Las cajas de refrigeración en los tráilers sirven principalmente para evitar cualquier aumento de calor en la respiración del producto que trasladan, así como su temperatura y la humedad con la que convivirán durante el viaje.

Es importante que conozcas las partes fundamentales que integran el sistema del remolque refrigerado, pues estas son las que hacen posible su funcionalidad

El Compresor

Impulsado por un motor pequeño este se encarga de extraer el gas refrigerante y comprimirlo, para después utilizar la presión que existe dentro del compresor y convertir en líquido el gas y el refrigerante, el cual ahora emite calor al cuerpo del compresor, y en última instancia al aire.

El Condensador

Cuando el líquido del compresor esta todavía tibio, es bombeado a un condensador el cual tiene la función básica de convertir el calor; este fluirá a las aletas del tubo las cuales enfriarán de forma muy similar al radiador que enfría el motor de un coche.

El Evaporador

Ya que el refrigerante perdió la mayoría de su calor en el condensador, fluirá a través de una válvula dosificadora en el evaporador, la cual dosificará de forma controla la cantidad de refrigerante liberado en el evaporador y mantendrá la contrapresión.

El refrigerante se convertirá de nuevo en un gas el cual va a absorber una gran cantidad de calor de su entorno y el ciclo comenzará de nuevo.

El mantenimiento de tu caja refrigerante para asegurar que funcione en perfectas condiciones dependerá de la frecuencia en que la utilices.